como crear una empresa en Vélez-Málaga

Cómo crear una empresa en Vélez-Málaga

Si se está preguntando como crear una empresa en Vélez-Málaga en la era digital en la que vivimos, debe considerar ciertos aspectos antes de comenzar el proceso.

Para crear una empresa actualmente no basta únicamente con abrir su compañía y aguardar a que lleguen los consumidores.

La competitividad es cada vez superior y el trabajo offline debe complementarse con una vertiente online que escenifique a la perfección los servicios y valores de su proyecto empresarial.

Por ello, para facilitarle el viaje y no pierda tiempo en Internet entre tanta información disponible, aquí va a encontrar lo imprescindible sobre como crear una empresa en Vélez-Málaga para que su empresa parta en la dirección adecuada.

Pasos para crear una empresa

Independientemente a la clase de forma jurídica en la que vaya a crear su empresa, va a necesitar si o sí efectuar necesariamente una serie de trámites y gestiones. A continuación, le orientamos en los pasos necesarios sobre como crear una empresa en Vélez-Málaga.

#Escoger la forma jurídica

Primeramente debemos establecer la clase de empresa que desea constituir y definir su forma jurídica: cooperativa, sociedad limitada, anónima… Tendrá que elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

#Certificación negativa

Deberá obtener del Registro Mercantil el Certificado negativo de la nominación de la empresa (CNN), que autentifique la excepcionalidad e inexistencia de otra empresa con nombre similar.

Se puede gestionar presencialmente mediante un impreso en las correspondientes oficinas de este organismo en Málaga, mediante su página web o por correo.

#Capital social

Entregar en la entidad bancaria que haya elegido una cuantía de dinero específica, que varía dependiendo del capital social requerido en cada situación. Para crear una sociedad limitada, el mínimo exigido son 3.000€, mientras en las sociedades anónimas el capital no puede ser menor a 60.000€.

montar una empresa Vélez-Málaga

#Pedir el NIF

Conseguir el Número de Identificación Fiscal, inicialmente temporal presentando los documentos necesarios (copia de los estatutos, modelo 036 y copia de escritura de la constitución), y posteriormente el concluyente (no más allá de los 6 meses) mostrando el acta.

#Fundación de la empresa

Debe llevar a cabo una escritura pública ante un notario en la que los asociados firmen la creación de la empresa.

#Filiación en el Registro Mercantil

Filiación de la compañía en el Registro Mercantil de la provincia de Málaga para conseguir la completa competencia jurídica.

#Alta en el IAE

Debe inscribirse en el Impuesto sobre Actividades Económicas en la actividad que vaya a efectuar.

#Libros de sociedades

Legitimar los libros de sociedades (diario, de cuentas anuales y de inventarios) en el Registro Mercantil de Málaga. Consiste en marcar con una certificación oficial la primera página de estos libros y señalar las páginas restantes con el distintivo oficial del Registro.

#Registro de marcas y patentes

Registro de aquellos signos propios como frases, palabras, símbolos o imágenes en la Oficina de Patentes y Marcas, debido a que haber reconocido con anterioridad un nombre en el Registro Mercantil no quiere decir que tenga protección como marca.

#Puesta en funcionamiento

Una vez efectuadas los trámites anteriores estará casi preparado para comenzar con su negocio, pero en función de la tipología quiza tenga que efectuar alguna que otra más, por ejemplo, si va a tener empleados deberá poner en conocimiento al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la abertura del lugar de trabajo y conseguir un libro de visita a fin de superar las inspecciones.

Asimismo, es aconsejable conseguir la certificación electrónica para firmar documentos de forma electrónica y acelerar así procedimientos.


Este procedimiento puede parecer aburrido y fastidioso, pero es mucho más fácil si contacta con una asesoría que sabe como crear una empresa en Vélez-Málaga porque tiene más de 40 años en el sector. Además, al ser su primera empresa puede lograr ayudas de toda clase, y nosotros le podemos ayudar a conseguirlas. ¡Contáctenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *