Sociedad Limitada Profesional

Asesoramiento para la constitución de una empresa.

Llámenos a los teléfonos o rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.


952 324 600

Sociedad Limitada Profesional Caraterísticas

La Sociedad Limitada Profesional es una forma especial de Sociedad Limitada. Suele ser creada por profesionales como médicos, abogados, ingenieros, odontólogos, arquitectos o economistas, ya que para acogerse a esta modalidad jurídica de empresa, los socios deben tener Titulación Universitaria Oficial relacionada con el servicio prestado y estar inscritos en el correspondiente Colegio Profesional. La Sociedad Limitada Profesional es aconsejable para los colegiados que decidan unir sus fuerzas para alcanzar objetivos de crecimiento.

El nombre de la sociedad deberá incluir la expresión de “Sociedad Limitada Profesional” o su abreviatura “S.L.P.”.


Características:

• Este tipo de sociedad podrá constituirse con arreglo a cualquiera de las formas societarias que existen, siempre y cuando se contemplen los requisitos recogidos en la Ley de Sociedades Profesionales (Ley 2/2007, de 15 de marzo).

• El reparto de participaciones no es libre. Por Ley está establecido que como mínimo tres cuartas partes del capital y de los derechos de voto pertenezca a socios profesionales que tengan Titulación Universitaria y que estén inscritos en el Colegio Profesional correspondiente.

• Puede englobar distintas disciplinas o especialidades de actividades profesionales, siempre que sean compatibles entre sí.

• Para transmitir acciones y participaciones es necesario que todos los socios profesionales den su consentimiento, salvo que los estatutos permitan la transmisión si la mayoría de socios da su consentimiento.

• Los socios profesionales deben ocupar al menos las tres cuartas partes de los miembros de los órganos de administración.


Constitución:

Los requisitos para crear una Sociedad Limitada Profesional son los mismos que para otra sociedad. La Sociedad deberá inscribirse en el Registro Mercantil y en el registro profesional correspondiente a su actividad.

Solicite Información

Escríbanos, o llame a los teléfonos.
Oficina Málaga: 952 324 600
Oficina Antequera: 952 842 948
Oficina Vélez: 952 549 393